Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Las bicicletas son para (las noches de) verano. Mérida-Don Álvaro-Mérida

El día más caluroso de lo que llevamos de verano, y teníamos planeada salida. Corta, pero estaba planeada...
Como no queríamos quedarnos sin salir retrasamos la hora de salida hasta las 22:00 para esquivar el calor, aprovechando así para añadir más integrantes a la grupeta, juntándonos 10 integrantes. La edad no perdona y cada vez la agenda dificulta más que nos vayamos juntando...

Salimos desde la Loba para bajar a la isla del Guadiana hasta salir de la misma por el puente blanco justo a las pistas polideportivas.
Tras menos de un kilometro de carretera cogimos un camino que sale a la derecha antes de el puente que cruza la vía del tren, circulando paralelo a ésta durante casi un kilómetro por una pista asfaltada.
Al abandonar esta pista llega el camino pedregoso, que se repetía a lo largo de casi toda la ruta, al trascurrir junto al Guadiana.
Este camino está bastante bien, aunque a veces las piedras pueden resultar molestas, sobre todo en algunos tramos donde se hace bastante difícil continuar.

Tras unos 12 km de este camino paralelo al Guadiana cruzamos bajo la vía, para llegar hacia Don Álvaro en constante pero suave subida.

Una vez llegados a Don Álvaro aprovechamos para reponer agua, ya que aun siendo nocturna, el calor apretaba.

Desde Don Álvaro pusimos rumbo a Mérida por la carretera junto a la central fotovoltaíca, que más tarde abandonamos para seguir por caminos con bastantes subidas y bajadas. En algunos tramos se concentra bastante arena, que junto con las piedras, propició una pequeña caida sin grandes consecuencias.

Sin mucho más llegamos de vuelta Mérida por Cantarrana.
Enlace de la ruta en wikiloc y mapa.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7307538



No hay comentarios:

Publicar un comentario