Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2014

Mérida-Mirandilla-Sierra Bermeja-Mirandilla-Mérida

Ruta en domingo que en origen iba a ser más suave, pero una vez empezamos a pedalear nos animamos a ampliarla.

La salida de Mérida la hicimos por Monte Alto, en dirección a la cuesta de la Agüina para dirigirnos hacia Proserpina, pero una vez apunto de empezarla decidimos ir a Sierra Bermeja pasando por Mirandilla.

Para llegar hasta Mirandilla cogimos el camino paralelo a la A-5, aproximadamente a los 2km giramos a la izquierda dirección Mirandilla pasando por Casa Herrera, una antigua casa romana.

Por estas pistas se rueda bastante bien, salvo por algunas zonas con carcabas y pequeños bancos de arena debido a las últimas lluvias.

Tras unos 5km de pista con algunas subidas y bajadas suaves llegamos hasta un camino asfaltado, en el que giramos a la derecha a los pocos metros, lugar donde podemos ver una pequeña charca.

Antes de llegar a Mirandilla abandonamos el asfalto para entrar en el pueblo por un camino en bajada con piedras que se hace bastante entretenido.

Sin apenas pisar Mirandilla abandonamos el pueblo en dirección Sierra Bermeja por una pista por la cual se rueda bastante bien.
Una vez llegados a las inmediaciones de Sierra Bermeja comienza la parte dura de la ruta. Lo duro se concentra en unos 2km en los que se sube algo menos de 100m de altura. 

Una vez allí nos decidimos por no subir a la cima y continuar rodeando la Sierra por la pista hasta cuatro caños, donde elegimos el segundo camino que sale a la izquierda para dirigirnos hasta Mirandilla. Este recorrido es común a la ruta Mérida-Mirandilla-Cornalvo (meteorito) , pero en esta ocasión lo realizamos en sentido contrario.
Esto quiere decir que la zona técnica de subida la hicimos en bajada. Esta bajada es más o menos rápida y muy divertida y entretenida, con bastante piedra que nos obliga a ir concentrados. Prometo volver con la cámara para grabar esa bajada.

Después de esta bajada seguimos bajando poco a poco por una pista que nos conduce hasta Mirandilla, por la cual se rueda muy bien.
Una vez en Mirandilla el recorrido de vuelta es el mismo que a la ida, entrando a Mérida por Monte Alto pasando por Casa Herrera.
Destacar un pequeño tramo a la salida de Mirandilla, que a la ida fue bajada y ahora se tornaba en subida, que también resultó ser entretenida.
Mapa de la ruta: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario